De excursión al pasado

Hoy nos ha visitado un grupo de niños y niñas de los cursos 4ºA y 4ºB del Colegio ESO “Eduardo Palomo”, de Santa Cruz, acompañados por sus profesoras, con la guía y explicaciones de Dioni y Víctor. Al final de la visita, las profesoras les han entregado una fichas didácticas para trabajar sobre lo aprendido. Nos gustaría saber qué os ha parecido nuestro/ vuestro Museo.

Esperamos que hayáis disfrutado de la mañana. Si queréis volver otro día, o enseñar el Museo a vuestros familiares o amigos, ya sabéis dónde estamos.

¿Qué os ha parecido la visita?

Abajo podéis dejar vuestros comentarios

Sobre esta página

Lo más visitado en nuestra web (2106-2017)

Recapitulando

Tras algún tiempo sin actualizar esta web,  volvemos con nuevas energías y dispuestos a añadir más contenidos, para seguir difundiendo y promocionando la cultura a través de nuestra Asociación, que, como seguramente sabréis, también está llevando a cabo nuevas actividades, exposiciones y talleres.

Nos consta que nuestra página web es bastante conocida y consultada. Os lo agradecemos y, por ello, queremos mejorarla y ampliarla. Pero ¿hacia dónde deberíamos ir? ¿qué es lo que más os interesa a vosotros, a nuestros visitantes? La respuesta está en el gráfico de la derecha, que muestra el porcentaje del número de visitas durante el último año. Vemos, por ejemplo, que casi la cuarta parte de los visitantes han visto la “Casa de las dos Puertas”. Y también, que entre las secciones más visitadas están las de fotografía, archivo y música. Tomamos nota de vuestras preferencias.

Otra curiosidad: nuestros invitados proceden mayoritariamente de España (casi el 90%), pero también hemos recibido turistas virtuales de otros países: Brasil,202; Estados Unidos,173; Reino Unido,55; Italia,38; México,34; Unión Europea,32; Chile,26; Portugal,24; Ecuador,20; Francia,17; Alemania,16; Argentina,14; Polonia,12; Colombia,10; Corea del Sur,9; Rusia,8; Tailandia,7…

Como siempre, esperamos vuestros comentarios y propuestas y os agradecemos vuestra colaboración para incorporar a la web nuevos contenidos: textos, fotografías, material audiovisuales, etc.,.

 

Recibid un cordial saludo

Visita al Museo (enero de 2017)

Ha sido, sin duda, una de las visitas más emotivas a nuestro Museo. Y, para nosotros, de las más gratificantes.

Hoy nos ha visitado un grupo de mayores de la Residencia S. Francisco de Asís. Y queremos darles las gracias por su visita, por su interés y por todo lo que hemos podido aprender de ellos.

Porque, a fin de cuentas, ¿para qué sirve un museo? ¿Para entretener? ¿Para enseñar? ¿Para aprender? ¿Para entender? ¿Para recordar? ¿Para no olvidar?

 
 

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA VISITA