La Asociación

arado2Nuestra asociación

La Asociación Cultural Amigos del Museo Etnológico “Joaquín Arias” (ACAME) se creó en el año 1996 con el fin de constituir un foco donde se incentiven y canalicen los estudios y actividades relacionados con la Historia, el Patrimonio y la Cultura Popular de Santa Cruz de la Zarza (Toledo). Ver además: Estatutos (PDF)

Objetivos  

Antigua_posadaLas actividades periódicas organizadas por la Asociación en el Municipio representan una ocasión para el desarrollo cultural del público en general, para despertar la sensibilidad por los elementos y símbolos de la Cultura Popular como exponente de la Historia de un Pueblo.

El espíritu de nuestra Asociación se basa en la idea de que debemos hacer una Historia para todos, un relato legible para los ciudadanos de Santa Cruz de la Zarza. En definitiva la Historia de un municipio rural, contada con claves del mundo rural.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Todas las actividades de ACAME se basan en el trabajo voluntario de sus socios, amigos y colaboradores. Si quieres colaborar con la Asociación, sugerir nuevas actividades, o enviarnos tus opiniones, tus documentos, tus ideas (textos, fotos, grabaciones sonoras, videos) para que los incorporemos a nuestra web, escríbenos a nuestro correo electrónico.

Socios

Otra modalidad de colaboración con ACAME es asociarse: las cuotas de los socios son, prácticamente, los únicos ingresos con los que contamos actualmente para llevar a cabo todas nuestras actividades: exposiciones, talleres, publicaciones, etc.,.

En la actualidad, tal como se acordó en la última Asamblea General, existen dos tipo de socios:

  • Socios Individuales: personas particulares. Su cuota anual es de 18 €.
  • Socios Institucionales: empresas, asociaciones u otros colectivos. Su cuota anual es de 60 €. La inscripción como socio institucional da derecho a insertar, en la página principal de la web, el logotipo y un enlace a las páginas de los socios.

Asimismo, en la Tienda del Museo podrás adquirir las publicaciones de ACAME y otros recuerdos; todos los beneficios se destinan a sufragar las actividades de la Asociación.

¿Cómo asociarse?

Es muy sencillo:

  1. Descárgate el formulario de solicitud: en pdf – en word)
  2. Rellénalo y guárdalo
  3. Envíanoslo por correo electrónico u ordinario

Muchas gracias de antemano por tu colaboración y por tu interés.

Datos de contacto

Asociación Cultural “Amigos del Museo Etnológico”
Calle de la Tercia 25 45370
Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

Comentarios y sugerencias:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios

  1. Redacción dice:

    Gracias por la sugerencia del botón de sejar. Estamos buscando cómo se seja en WordPress, pero no es fácil: lo primero porque consideran que javascript es una tecnología anticuada y peligrosa, casi tan mala como flash. Y lo segundo, porque no se hacen una idea de en qué consiste sejar. Hemos enviado un esquema -con mula y todo- que ya lo está estudiando el equipo de soporte en Minessotta. Saludos

  2. Alfredo dice:

    Genial.
    Noto que no hay botón de “seja” en cada subpagina y hay que recular con flecha.
    Y por otro lado veo que pones fechas con año con punto de millar y tenia entendido que no se pone punto en fecha año.
    Por lo demás anonadado quedo.