La Asociación

arado2La asociación

La Asociación Cultural Amigos del Museo Etnológico “Joaquín Arias” (ACAME) se creó en el año 1996, por iniciativa de Víctor García Hijón, Dionisio Torres, Alfredo Avia y Dionisio Urbina, con el fin de constituir un foco donde se incentivasen y canalizasen estudios y actividades relacionados con la Historia, el Patrimonio y la Cultura Popular de Santa Cruz de la Zarza.

Joaquín Arias, Víctor García Hijón, Dionisio Torres, Santiago Almarza, Dionisio Urbina y Alfredo Avia (ca. 2000)

Joaquín Arias, Víctor García Hijón, Dionisio Torres, Santiago Almarza, Dionisio Urbina y Alfredo Avia (ca. 2000)

La Asociación toma su nombre de D. Joaquín Arias Loriente, uno de los socios fundadores y primer presidente de ACAME. Desde entonces, ACAME ha venido organizando actividades relacionadas con la cultura e historia de nuestro pueblo. 

Las actividades periódicas organizadas por la Asociación en el Municipio representan una ocasión para el desarrollo cultural del público en general, para despertar la sensibilidad por los elementos y símbolos de la Cultura Popular como exponente de la Historia de un Pueblo.

El espíritu de nuestra Asociación se basa en la idea de que debemos hacer una Historia para todos, un relato legible para los ciudadanos de Santa Cruz de la Zarza. En definitiva la Historia de un municipio rural, contada con claves del mundo rural.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Todas las actividades de ACAME se basan en el trabajo voluntario de sus socios, amigos y colaboradores. Si quieres colaborar con la Asociación, sugerir nuevas actividades, o enviarnos tus opiniones, tus documentos, tus ideas (textos, fotos, grabaciones sonoras, videos) para que los incorporemos a nuestra web, escríbenos a nuestro correo electrónico.

SoAntigua_posadacios

Otra modalidad de colaboración con ACAME es asociarse: las cuotas de los socios son, prácticamente, los únicos ingresos con los que contamos actualmente para llevar a cabo todas nuestras actividades: exposiciones, talleres, publicaciones, etc.,.

En la actualidad, tal como se acordó en la Asamblea General, existen dos tipo de socios:

  • Socios Individuales: personas particulares. Su cuota anual es de 18 €.
  • Socios Institucionales: empresas, asociaciones u otros colectivos. Su cuota anual es de 60 €. La inscripción como socio institucional da derecho a insertar, en la página principal de la web, el logotipo y un enlace a las páginas de los socios.

Asimismo, en la Tienda del Museo podrás adquirir las publicaciones de ACAME y otros recuerdos; todos los beneficios se destinan a sufragar las actividades de la Asociación.

¿Cómo asociarse?

Es muy sencillo:

  1. Descárgate el formulario de solicitud: en pdf – en word)
  2. Rellénalo y guárdalo
  3. Envíanoslo por correo electrónico u ordinario

Muchas gracias de antemano por tu colaboración y por tu interés

Datos de contacto

Asociación Cultural “Amigos del Museo Etnológico Joaquín Arias” (ACAME)
Calle de la Tercia 25 45370
Santa Cruz de la Zarza (Toledo)

2 comentarios

  1. Lo sentimos, pero de momento no tenemos nada de gastronomía en esta página.
    Teniendo en cuenta que hace dos semanas fue San Martín y que es época de matanza, nos jugamos el botón derecho del ratón a que lo que estás buscando es la receta de las gachas. ¿O no?
    Te recomendamos esta página: https://www.anchacastilla.com/etiqueta/cocina-manchega/
    Saludos y buen provecho

  2. MARÍA ANTONIA CÁNOVAS

    CREÍA QUE TENÍAN UNA SECCIÓN DEDICADA A LA COCINA DE ANTES. PERO PARECE QUE NO. LA HAY?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *