Más…

Más sobre nuestra página. Y algunos enlaces…

Nuestra página web está alojada en un servidor de pago, sin publicidad y sin límite de datos de almacenamiento o de tráfico.

Además de esta página y dominio principal (www.museosantacruz.org), administrada con WordPress, disponemos de otros subportales y/o subdominios para alojar contenidos específicos:

  1. Archivo Digital
    Una colección de documentos indexados sobre nuestro pueblo (399 documentos y 1.936 páginas), con índices de acceso por Autores, Materias y Fuentes de publicación. Documentos completos descargables en formato PDF.
  2. Libro de Privilegios.
    Edición web, a partir de la edición digital en DVD del libro de los “Privilegios de la villa de Santa Cruz de la Zarza”, sin duda el documento histórico más importante y relevante de la historia de Santa Cruz desde su fundación como villa.
  3. Fototeca
    Subdominio del Archivo Fotográfico del pueblo (1.830 fotografías), organizado por álbumes y subálbumes, con etiquetas de años y temas y la posibilidad de búsqueda en texto libre en los títulos, leyendas y descripciones de las fotos. Se trata de una colección única y muy visitada, que estamos ampliando casi diariamente con el “Fondo César Sánchez”, gracias a la generosidad de Delfín Sánchez.
    Nota: Debido a un problema de “obsolescencia” (futura eliminación, en diciembre de 2020, del soporte de FlashPlayer en Windows), estamos preparando la migración de toda la fototeca a otra plataforma, para asegurarnos de que no perderemos ningún dato y de que la nueva versión estará disponible antes de esa fecha.
  4. SantaQR-uz
    Subdominio experimental de una guía virtual por nuestro pueblo, por sus sitios, su patrimonio, su cultura y su historia, utilizando pequeñas etiquetas QR dinámicas que se situarían en diferentes  lugares del municipio. Las primeras pruebas -muy limitadas- funcionaron muy bien. Nos gustaría ampliar los contenidos de la guía, pero ello sólo será posible con la participación de voluntarios y algún apoyo material por parte de las autoridades de Santa Cruz.

Enlaces 

  1. Programa de radio “No me cuentes historias” (Ondaplana). O cómo aprender historia de nuestro pueblo (y más) de una manera ágil y divertida.
  2. Página de Santa Cruz en Wikipedia, por Obelix y colaboradores anónimos
  3. Ayuntamiento de Santa Cruz de la Zarza
  4. Onda Plana Santa Cruz, la emisora de radio de Santa Cruz de la Zarza (Toledo)
  5. Página de la Banda de Música “La Filármonica”
  6. Canal de Grosan TV en Youtube
  7. “Santa Quiz de la Zarza”, aplicación gratuita desarrollada por Sergio Piqueras 

Comentarios cerrados.