El Museo estará cerrado hasta nueva orden.

Os deseamos buenos días, por muy difícil que sea llamar “buenos” a estos días y a los días y semanas que nos esperan.

El Museo -abierto solo a grupos- no va a recibir nuevas visitas hasta que la situación lo permita.

Y os pedimos tres cosas. Por favor:

  1. Sigamos estricta y únicamente las indicaciones, recomendaciones y medidas de las autoridades competentes.
  2. No hagamos ningún caso ni ayudemos a difundir los bulos que circulan en las redes sociales: la ignorancia, la superstición y los manipuladores de opinión son los mejores aliados del coronavirus, porque carecen de escrúpulos.
  3. Debemos ser optimistas, pero sin trivializar la gravedad de la situación. Los más mayores aún recordamos -con vergüenza- la cantidad de chistes sobre el SIDA que circularon cuando esa enfermedad empezó a afectarnos… ¿Esas “bromas” sirvieron de algo?

Gracias a todos y, de nuevo, buenos días.

La Redacción, en nombre de ACAME “Joaquín Arias”

 

¿Así eran las escuelas? ¿Así se trabajaba en el campo?

Pues sí. Y no había calefacción, ni ordenadores, ni internet, ni siquiera muchos libros, ni tampoco mesas y sillas como las de ahora.

Y en el campo no había tractores, ni cosechadoras. Y todo se hacía a mano.

Este viernes de marzo hemos recibido la visita de 35 alumnos de 4º de la ESO del CEIP “Eduardo Palomo” acompañados por su profesores. Esta es una actividad ya habitual, que esperamos poder repetir cada año, .

Gracias a todos por vuestro interés.

Nos visita… la Cruz Roja

Hemos tenido el placer de presentar el museo a la Asociación Local de Cruz Roja, una visita que, creemos, ha resultado muy interesante.

Muchas gracias por vuestro interés y vuestros comentarios.

 

 

 

 

 

De excursión al pasado

Hoy nos ha visitado un grupo de niños y niñas de los cursos 4ºA y 4ºB del Colegio ESO “Eduardo Palomo”, de Santa Cruz, acompañados por sus profesoras, con la guía y explicaciones de Dioni y Víctor. Al final de la visita, las profesoras les han entregado una fichas didácticas para trabajar sobre lo aprendido. Nos gustaría saber qué os ha parecido nuestro/ vuestro Museo.

Esperamos que hayáis disfrutado de la mañana. Si queréis volver otro día, o enseñar el Museo a vuestros familiares o amigos, ya sabéis dónde estamos.

¿Qué os ha parecido la visita?

Abajo podéis dejar vuestros comentarios