Nuestra web

Como alcalde webmaster vuestro que soy os debo una explicación… y esa explicación os la voy a pagar…

Dado que últimamente estamos haciendo bastantes cambio en la web, creemos necesario explicar mejor qué contiene(n) nuestra(s) página(s), cuáles son las secciones principales, qué tipos de contenidos alojan y cómo se estructuran.

La explicación: nuestra página web.

Nuestra página web está alojada en un servidor de pago, sin publicidad y sin límite de datos de almacenamiento o de tráfico.

Además de esta página y dominio principal (www.museosantacruz.org), administrada con WordPress, disponemos de otros subportales y/o subdominios para alojar contenidos específicos:

1. Archivo Digital
    Una colección de documentos indexados sobre nuestro pueblo (399 documentos y 1.936 páginas), con índices de acceso por Autores, Materias y Fuentes de publicación. Documentos completos descargables en formato PDF.
  2. Libro de Privilegios.
    Edición web, a partir de la edición digital en DVD del libro de los “Privilegios de la villa de Santa Cruz de la Zarza”, sin duda el documento histórico más importante y relevante de la historia de Santa Cruz desde su fundación como villa.
  3. Fototeca
    Subdominio del Archivo Fotográfico del pueblo (1.830 fotografías), organizado por álbumes y subálbumes, con etiquetas de años y temas y la posibilidad de búsqueda en texto libre en los títulos, leyendas y descripciones de las fotos. Se trata de una colección única y muy visitada, que estamos ampliando casi diariamente con el “Fondo César Sánchez”, gracias a la generosidad de Delfín Sánchez.
    Nota: Debido a un problema de “obsolescencia” (futura eliminación, en diciembre de 2020, del soporte de FlashPlayer en Windows), estamos preparando la migración de toda la fototeca a otra plataforma, para asegurarnos de que no perderemos ningún dato y de que la nueva versión estará disponible antes de esa fecha.
  4. SantaQR-uz
    Subdominio experimental de una guía virtual por nuestro pueblo, por sus sitios, su patrimonio, su cultura y su historia, utilizando pequeñas etiquetas QR dinámicas que se situarían en diferentes  lugares del municipio. Las primeras pruebas -muy limitadas- funcionaron muy bien. Nos gustaría ampliar los contenidos de la guía, pero ello sólo será posible con la participación de voluntarios y algún apoyo material por parte de las autoridades de Santa Cruz.

Agradeceremos de antemano todos vuestros comentarios y propuestas.

Firmado: el webmanager, Nel Avia, y que lo es.