Novedades y Memoria de actividades 2023

Queridos socios y amigos:

Seguimos avanzando en nuestros objetivos y, como ya os conté el año pasado, ya tenemos una colaboración importante con el Ayuntamiento. Hemos recibido la ayuda económica tras la presentación de facturas y Memoria de actividades del museo (adjunto) para que estéis informados de todo lo que hemos hecho durante el año.

Las visitas este año han sido programadas con la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, que se encarga de la limpieza del museo.

Tenemos en proyecto:

• Presentar el museo a todos los pueblos vecinos y animarles a visitarlo.
  • Retomar el proyecto de recuperación del puente del Cambrón y sótanos,
  • Acondicionar un espació en el Museo para archivo de material museístico.
  • Difundir piezas del museo como riqueza cultural de nuestro patrimonio.
  • El mantenimiento y crecimiento de nuestra web.

Por otro lado, estamos observando que el patrimonio de nuestro pueblo cada vez está más deteriorado. Las casas emblemáticas, las iglesias, el convento, las calles etc.,. Desde nuestra Asociación queremos dar un toque de alarma, porque la pérdida física de este patrimonio sería irreparable.

Quiero terminar agradeciéndoos vuestra colaboración, tan importante para seguir con la misión de nuestro proyecto. Y, por supuesto, también al Ayuntamiento y a todas las personas que nos animan a seguir construyendo un referente cultural de nuestro pueblo, el Museo. No olvides que nuestra web sigue actualizándose y está a tu disposición.

Un abrazo.
Víctor García Hijón, Presidente de ACAME “Joaquín Arias”.

Memoria de Actividades 2023

Marcar como favorito enlace permanente.