El “Libro de Privilegios” – Edición digital

Edición digital en DVD (2013)

La edición digital, interactiva y multimedia, contiene la siguiente información: 1.- Manuscrito completo (en imágenes). 2.- Transcripción diplomática. 3.- Texto anotado e índice onomástico. 5.- Guía de Lectura. 6.- Cuadro cronológico. 7.- Contexto histórico. 8.- Referencias biográficas. 9.- Bibliografía.

La edición en DVD, a cargo de José Manuel Avia a partir de los estudios y material proporcionado por los historiadores Maximino Sánchez, Fernando Cana y Maribel Quijada tenía por objetivos:

  1. Preservar el documento original.
  2. Difundir su existencia y su valor histórico.
  3. Ponerlo al alcance de historiadores, estudiantes y personas interesadas en conocer la historia de Santa Cruz de la Zarza y su comarca.
  4. Reducir los costes de reproducción de las copias.

Edición para web (2013)

La edición web, de libre acceso, optó por una presentación austera que, sin embargo, ofrecía la misma información que la versión en DVD, con la única excepción de las imágenes del manuscrito, con menor tamaño y resolución.
Ambas ediciones se presentaron oficialmente el 27 de julio de 2013 en la Casa de Cultura, con la asistencia de sus autores de la edición digital. La Charla-Coloquio fue grabada íntegramente por Grossan TV y puede seguirse puede seguirse en este enlace.

Edición para web (2024)

Con el paso de los años, la versión en DVD ya casi forma parte del pasado: cada vez son más los ordenadores que no tienen lectores de discos.
También la versión web de 2013 –que mantendremos durante un tiempo– parece haber envejecido más que el propio Libro de Privilegios, porque no se adapta a los nuevos dispositivos de acceso (portátiles, tablets, móviles).

Conservaremos con cariño ambas versiones. Pero vivimos en un tiempo de reciclaje continuo y es tiempo de recuperar toda la información de aquellos trabajos y presentarla remozada.

Para descargar el Libro pulsa aquí.

Para saber qué significó el Libro en nuestra historia, pulsa aquí

 

 

Comentarios cerrados.