Viajeros al tren

Una donación al Museo… que nos emociona

Acabamos de recibir una donación al Museo de cuatro objetos del desaparecido ferrocarril local, la histórica “puerta de salida al exterior” de muchos santacruceros y santacruceras y también la “puerta de entrada” de los forasteros que nos visitaban. Gente diferente que viajaba a diferentes destinos y por diferentes motivos (trabajo, médicos, estudios, etc..). Muchas idas. Y menos regresos.

Agradecemos esta importante donación porque creemos que nuestro tren bien merece un recuerdo y un espacio en el Museo.

Quinqué (en restauración)
« de 9 »

Nota: Es sonido inicial es el real de la campana. El sonido del tren es ya un simple recuerdo

Para saber más, os recomendamos leer lo que Ángel Rivera, un santacrucero gran conocedor y amante del ferrocarril, nos relata en su completísimo blog, trasladándonos a la Estación de Santa Cruz en los años sesenta.

También podéis ver una compilación en nuestro Archivo de sus contribuciones originales en los programas de fiestas de 2010, 2011, 2012 y 2013.

Marcar el enlace permanente.