Carta del presidente de ACAME

Santa Cruz de la Zarza, 20 de marzo de 2021

Queridos socios y socias:

Hemos superado un año lleno de dificultades, una pandemia, que ha llenado de dolor a miles de personas. Nuestro más sincero acompañamiento en ese dolor a todas ellas. Un año donde el mundo se ha parado y ha cambiado nuestra forma de comportarnos, de ver la realidad con otro prisma. Hemos tenido que aprender nuevas formas de vida, a sobrevivir al miedo, a la inseguridad, al cambio para el que no estábamos preparados. En un año hemos tenido que aprender a convivir de otra manera y a darnos cuenta de lo importante que es la sanidad pública, la enseñanza, la seguridad y todos los estamentos que velan por el bien común.

Todos los sectores de la sociedad se han visto azotados, mermados, sin movimientos económicos y laborales, llegando a situaciones desastrosas.

El mundo de la cultura, lugar en el que se encuentra el museo, también se ha sentido resentido, se prohibieron las visitas y se suspendieron las fiestas, por lo cual no se pudo hacer ninguna exposición. Se abrió el museo los días de las fiestas, con todas las medidas de seguridad, pero no fue visitado.

José Manuel Avia ha seguido actualizando la página web, enriqueciendo la sección de la fototeca con nuevas fotos, cedidas por Delfín Sánchez. Igualmente en la página web se ha querido hacer un homenaje a nuestro querido Santiago Almarza, que nos dejó en este 2020, con un reportaje de sus acuarelas dedicadas a Santa Cruz. Os invito a visitarla y disfrutarla con lo grandioso de su contenido, museosantacruz.org

Seguimos manteniendo, con el mismo entusiasmo, nuestro museo. Nuestra labor es conservarlo y aumentarlo, añadiendo algún nuevo enser para la colección.
Hemos retejado y estamos rehabilitando un espacio para dedicarlo a almacén. Deseamos que todo vaya pasando y volvamos a la nueva normalidad, a la que tendremos que adaptarnos.

De nuevo daros las gracias por vuestra aportación, fundamental para sufragar los mínimos gastos que genera el museo.

Un saludo.

Víctor García Hijón (Presidente de ACAME)

Cuentas del Ejercicio 2020

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.